Arde una vivienda en Jaén con cinco bombonas en su interior

ANTONIO GALLARDO

JAÉN. Los bomberos de Jaén extinguieron un incendio alrededor de las 16 horas de la tarde de ayer, tras una llamada que alertaba de un fuego originado en el edificio número seis de la calle del Aire del barrio de Belén y San Roque de la ciudad, sin que se produjeran heridos ni daños materiales de consideración.

Al parecer, el inquilino de 80 años de edad padecía el llamado síndrome de Diógenes, consistente en una afección psicológica mediante la cual la persona en cuestión lleva a cabo una acumulación de ropa y elementos usados en el interior de un recinto. Esto quedaba patente debido a que la acumulación de ropa y enseres dentro de la vivienda llegaba al medio metro de altura, efecto que se apunta como la causa del incendio. Entre toda la basura acumulada, los bomberos encontraron cinco bombonas de butano de las cuales, cuatro estaban todavía llenas con su precinto.

Tras el suceso, la casa fue precintada por la Policía la Local, momento en el que se procedió a la sustracción de las bombonas del edificio.

El afectado vivía solo en el inmueble debido a que no tenía ningún tipo de familia y, a su vez, se negaba a trasladarse a una residencia y a recibir cualquier tipo de asistencia ya fuera de carácter social o sanitaria.

A la espera de lo que determinen las investigaciones como posibles causas del incendio, testigos presenciales apuntan a que el calor producido dentro de la vivienda, provocó una especie de «efecto invernadero» prendiendo los desechos y ocasionando a su vez el inicio del fuego y su posterior propagación.

Los vecinos de la víctima se «veían venir» el suceso ya que esta persona mayor se encontraba totalmente desatendía y desde hace más de dos años aprendieron a convivir con el tremendo hedor que desprendían los innumerables kilos de basura en el interior de la vivienda afectada por el incendio.

No comments yet»

Deja un comentario